martes, febrero 08, 2005

La publicidad online apunta al mercado hispano

Se estima que las campañas para este sector lleguen a los u$s 100 millones durante el 2005. Los consumidores de origen latino están volcándose a la web con gran avidez .


Una de las marcas que ya descubrió las ventajas de publicitar online para dirigirse a los latinos es Johny Walker. El whisky comercializado por Diageo está convencido de que el uso de internet por parte de los hispanos está creciendo con mayor rapidez en relación al “general market”. Esto impulsó la decisión de colocar banners en Yahoo! y en Yahoo! en Español para la emblemática marca Johny Walker. “Es evidente que sin mucha diversidad de medios, los hispanos se están orientando a buscar novedades, información y entretenimiento en internet” expresó Manny González, brand manager de Diageo.
BilinguismoPor su parte Liz Sarachek, a cargo de las ventas para los hispanos de Yahoo!, detalló: “estamos preparados para dirigirnos a los hispanos en cualquier lengua, de hecho los jóvenes son bilingues y viven en los dos mundos”.
El foco en el bilinguismo también es el objetivo de AOL y está será el foco del 2005. No se trata tanto del idioma sino de un abordaje que tenga en cuenta las cuestiones culturales.Yahoo! en Español está asociándose con Fox Sports en Español para producir un juego de fútbol (soccer) de ficción que se basa en la Superliga Mexicana y en la Copa Libertadores. Fuente: WARC

No hay comentarios.: