sábado, junio 21, 2008

La sabiduría del águila (autor desconocido)

Quería compartir este interesante texto sobre las águilas:

El águila es el ave con mayor longevidad de esas especies. LLega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40, debe tomar una seria y difícil decisión.
A los 40, sus uñas estan apretadas y felxibles y no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo se curva apuntando al pecho.Sus alas estan envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas.
¡Volar se hace tan difícil! Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, donde no tenga la necesidad de volar. Despues de encontrar ese lugar el águila comienza a golpear su pico contra la pared hasta conseguir arancarlo. Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas.
Cuando las uñas comienzan a crecer, se desprenderá con ellas de sus viejas plumas. Despues de 5 meses sale en su vuelo de renovación y a vivir 30 años más.
En nuestras vidas muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación para continuar con el vuelo; debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causan dolor. Solamente libres del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae.


Suerte que nosotros no necesitamos 150 días, pero si necesitamos resetearnos a menudo, dejar de lado las cargas, renovarnos y mirar para adelante.

Que opinas?

No hay comentarios.: