jueves, junio 26, 2008

Web to mobile: la revolución del Mobile Marketing





ImageWeb to mobile es un concepto revolucionario que crea una nueva categoría de Internet user experience. Con este tipo de aplicaciones los usuarios Internet pueden descargar contenido multimedia de una web al móvil de forma gratuita y al instante. Además a cada modelo de móvil se le puede enviar el formato adecuado del contenido.

El nuevo concepto web to mobile permite transferir los contenidos multimedia favoritos de una página Web a un teléfono móvil con un solo clic y gratuitamente ya que se utilizan conexiones comunes a los móviles y los PCs como son Bluetooth, Infrarrojos o USB. Hay otras estrategias de web to mobile que se basan en el envío de un Wap Push o SMS entrando el número de teléfono en la web, pero estas soluciones representan un coste para el usuario e implican que difícilmente vuelva a la web para más descargas.
Los usuarios de Internet buscan herramientas que sean rápidas, intuitivas y sencillas (View, Click & Get) y por eso la posibilidad de transferir un contenido multimedia a un móvil sin que el usuario tenga que conocer las características técnicas y capacidades de su teléfono móvil es percibido como un valor importante para el usuario.

La interacción del usuario Internet con la web es aún más interesante a partir del momento en que también puede subir sus contenidos a las páginas Web de sus comunidades, redes sociales y sitios de interés. Eso genera un efecto viral cuando esos usuarios descarguen al móvil y reenvíen/enseñen ese contenido a su red de contactos y amigos.

Web to mobile abre posibilidades infinitas en el campo del mobile marketing, para crear campañas de efecto viral generadas desde la web y que se propagan a través del móvil, o llevar web-visitors desde la web al punto de venta a través de contenidos descargados al móvil como promociones o códigos bidi.

Por otro lado web to mobile es una revolución en el marketing tradicional suponiendo un mash-up entre el marketing online y el mobile marketing, permitiendo a las marcas tener sus contenidos web presentes en los teléfonos móviles de sus clientes y usuarios Internet de forma gratuita y masiva, llegando a una audiencia mundial de 3.200 millones de móviles. Web to mobile es por tanto útil tanto para estrategias de marketing directo como para marketing relacional o emocional.

Las aplicaciones Web to mobile van desde infotainement a advergaming o couponing, entre otras, y permite además a las marcas distribuir contenidos “Freemium” ofreciendo a los millones de usuarios Internet contenidos y servicios desde sus páginas web gratuitamente y adquiriendo nuevos clientes a través de boca oreja, redes sociales, SEO y otras herramientas de web 2.0. Además esas cápsulas de contenido estimulan la venta de otros contenidos “Premium” o versiones extendidas del contenido que fue distribuido gratuitamente.

Por lo tanto con web to mobile las marcas rentabilizan la gran inversión realizada en sus páginas web y en acciones de marketing online, multiplicando el impacto de sus contenidos web haciéndolos disponibles para los teléfonos móviles de millones de usuarios de Internet que a la vez serán multiplicadores de esos contenidos.

Fuente: OME News Por David Masó, Director General de FuturLink

No hay comentarios.: